martes, 8 de marzo de 2016

El Estudio

Hace poco estaba estudiando para spelling, ya que tenemos examen, despues recorde que tengo que elegir mi tema para el blog, y me intereso el tema del estudio y las diferentes formas de estudiar.

Investigue las diferentes formas de estudiar y voy a mencionar 3 que me parecieron buenas y buenas para que tomemos en cuenta ya que ya se acerca la semana de examenes y pueda que alguno de nosotros no este conforme con su manera de estudiar, asi que voy a mencionar 3 formas de estudiar, esas son:

1. Subrayar y crear

¿Tienes que estudiar solo palabras? En caso afirmativo, escribelas en un procesador de texto e imprimelas. Las palabras que ya te sabes no deberían ir en la lista. ¡Asegurate de que te las sabes totalmente antes de descartarlas!



  • Revisa tus apuntes y resalta los conceptos y palabras mas importantes del vocabulario.(¡En diferentes colores!). Manipula el material a tu gusto. Crea graficos y tarjetas de indice que te ayuden a estudiar. Haz cuadros de diferentes categorias, unos para conceptos y terminos, otros para formulas, y otros mas para las citas especificas que se leen en tus tareas.
Imagen titulada 1213898 2



2. Convence a un amigo que te acompañe

 Y si es de tu clase, mucho mejor (para ambos). Aún así, asegúrate de que sea alguien que se tome el estudio en serio, ya que hacer el tonto juntos no será muy productivo. Un amigo es beneficioso si puedes permanecer concentrado.

  • Explíquense los distintos términos y conceptos uno a otro, por turnos. Lo más probable es que si puedes explicárselos a alguien más (y te entiende), tendrás una buena comprensión sobre el material y eso se verá en el examen.
Imagen titulada 1213898 3


3. Escucha musica de Mozart 

La mayoría de la gente ha oído hablar del efecto Mozart. Significa que, de forma milagrosa, cuando escuchas a Mozart te vuelves más inteligente. No es de sorprender que sean tonterías en su mayor parte, pero hay un hilo de algo palpable ahí, y en todas la músicas.

  • Ese estudio original sobre Mozart se realizó con jóvenes adultos, no con bebés (así que estás de suerte). Y aunque que la música en modo alguno volvió más inteligentes a los participantes, el estado de alerta de sus cerebros aumentó durante 15 minutos después de la prueba. Cuando el estudio fue ampliado, demostró que cualquier música (siempre que agrade a los participantes) puede estimular el cerebro, no sólo Mozart. Y, en efecto, ponerse de pie y corretear o saltar puede hacer el mismo efecto. Así que sea lo que sea, encuentra la forma de que tu cerebro se ponga a correr.
Imagen titulada 1213898 8



Aneyka Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario