lunes, 14 de marzo de 2016


LO QUE NECESITAS SABER DE LA BIBLIA


La Biblia fue escrita durante un período de 1.400 años aproximadamente, por más de 40 autores que provenían de distintos contextos históricos, geográficos y sociales. Entre sus autores encontramos pescadores (como Pedro y Juan), profetas (como Isaías y Jeremías), reyes (como David y Salomón), profesionales (como Lucas y Pablo). Todos estos autores escribieron bajo la guía o inspiración de Dios.


Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir (reprender), para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2 Timoteo 3:16-17, Nuevo Testamento)

 Dios fue el autor, él inspiró o comunicó sus palabras a los escritores para que lo escribieran.

Extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: “He puesto mis palabras en tu boca”. Jeremías.1:9 (Antiguo Testamento)

Por lo cual también nosotros damos gracias a Dios sin cesar, porque cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes. (1 Tesalonicenses 2:13 – Nuevo Testamento)        

                                                                                                         - Andrea Martinez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario