domingo, 13 de marzo de 2016

SIRIA

La historia de Siria se remonta a 8.000 años atrás, con la fundación de las ciudades más antiguas del mundo continuamente habitadas, Damasco y Alepo. Mari, Ebla y Ugarit, ciudades estados que mantenían relaciones comerciales con la antigua Mesopotamia, atesoran yacimientos de la civilización más antigua del mundo. Y fue aquí, en Ugarit, donde se hallaron fragmentos que según estudiosos arqueólogos, contiene el alfabeto más antiguo del mundo.
El suelo que actualmente conocemos como la Siria moderna atestigua una larga historia de sucesión de dinastías: los conquistadores helenísticos fundaron las ciudades de Latakia y Aphamea, más tarde, los nómadas nabateos de Petra se instalaron en el sur, el imperio romano estableció su Provincia Arabia y los bizantinos dejaron sus basílicas en todo el territorio.
Siria fue el cruce más importante de las principales rutas antiguas: la Ruta de la Seda que conectó el gran imperio chino con las civilizaciones del Mediterráneo, y el camino de los peregrinos musulmanes rumbo a la ciudad sagrada de la Meca.
Siria también guarda yacimientos de los momentos más importantes de la Biblia: la Capilla de San Ananias, la Ventana de San Pedro y la Calle Recta. Los habitantes de Maalula aún conservan el arameo, idioma hablado por Jesucristo.
Los omeyas, la primera dinastía musulmana, establecieron en Damasco la capital de un imperio que se extendía desde España hasta Persia. Siria fue testigo de las mayores batallas de las cruzadas, y sigue conservando los castillos de los cruzados.
La Primera Guerra Mundial dio fin a 400 años de dominio otomano e inició un breve periodo de ocupación francesa. Finalmente Siria se establece por primera vez como gobierno independiente el 17 de abril de 1946.
                                     
                                                       DANIEL VELEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario